Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Les Folies d'Élisita
22 août 2011

Para el concurso de....

**Fraçais plus bas **

Con esta receta participo en el primer concurso de recetas organizado por EL PUCHERETE DE MARI: “Un recuerdo, una Receta"

logo1

Cuando vi este concurso, pensé inmediatament en mi abuelita Mirna, a la que extra­no mucho.

La abuelita mas dulce, tierna, divertiva, energica y generosa que ha existido.

Participando en este concurso quiero decirle alla en los cielos, que la aquise, la quiero y la querré siempre.

Te quiero Mirna !!

Esta receta, me la mostró mi mamá, quien la aprendió de mi abuelita, quizas no tenga la receta original, porque solo la hago de memoria, pero es la que me recuerda a Mirnita.

Tallarines con salsa de zanahoria.

- 3 o 4 zanahorias grandes ralladas.

-ajo y cebollita picados finamente.

-aceite de oliva.

-orégano a gusto

-peregil

-dos cubitos de caldo de pollo.

-pimienta a gusto.

-1 huevo por persona.

-tallarines cocidos.

En una olla poner el aceite, ajo y cebolla, orégano, perejil y freir un poquito.

IMG_3303

Agregar la zanahoria y sofreir un minuto.Agregar agua a ras de la zanahoria y los cubitos de caldo y la pimienta.

IMG_3306

Dejar cocinar unos 5 minutos o hasta que tenga consistencia de salsa y retirar del fuego. Mezclar con los tallarines.

Servir con un huevo frito.

IMG_3311

Muy sencillo y barato, pero realmente delicioso!.

*********************************************

Je participe au concours de recette de :

logo1

Quand j'ai vu ce concours, j'ai pensé inmediatament à ma grand-mère Mirna, laquelle me manque beaucoup.

Le plus douce grand-mère, tendre, drôle, énergique et généreuse qui a existé.

En participant à ce concours je veux lui dire là-bas dans les cieux, je l'ai aimé, je l'aime et je l'aimerais toujours.

Cette recette, me l'a montré ma mère, qui l'a apris de ma grand-mère.Peut-être que je n'ai pas la recette originale, parce que je la fait de mémoire seulement, mais c'est celle qui me rapelle ma grand-mère.

Spaguetti avec sauce aux carottes.

- 3 ou 4 grandes carottes râpées.

- ail et oignon rapés très finement.

-  huile d'olive.

- origan au goût

- persil

- deux cubes de bouillon de poulet.

-  poivre au goût.

-1 oeuf par personne.

- des spaguettis cuits.

Dans une cacerolle faire sauter l'ail, oignon, origan et persil avec l'huile d'olive.

IMG_3303

Ajouter les carrottes et faire sauter une minute. Ajouter de l'eau au ras des carottes, les deux cubes de bouillon de poulet et le poivre.

IMG_3306

Laisser mijoter environ 5 minutes ou jusqu'à consistance de sauce, et retirer du feu.

 Mélanger avec les spaguettis.

Servir avec un oeuf miroir.

IMG_3311

Très facile, simple et pas chèr, mais réellement délicieux!

Publicité
Commentaires
G
Que rica receta! Te conoci mediante el concurso de Mari. Me gusta mucho tu receta se lo voy a preparar a mis hijos.<br /> Besos<br /> Gaby
S
Hummm ça à l'air super bon !!!!!!
M
Muchísimas gracias por tu receta Elisita, me encanta la pasta y se ve realmente deliciosa, tu abuelita Mirna era una gran cocinera y esta es una gran receta, queda registrada para el concurso, te deseo muchisima suerte y te ruego por favor intentes de nuevo dejar el comentario en la entrada para tenerla controlada.<br /> Un beso enorme para ti y toda tu familia
Newsletter
Publicité
Publicité